Ir al contenido principal
Síntomas inquietantes de ecocidio han surgido en Guatemala durante la semana pasada. Cientos de peces han aparecido muertos, flotante o varado en los lados de las cuencas hidrográficas locales. Los afluentes contaminados a navegar a través de los antiguos territorios mayas y siguen siendo una fuente de sustento de vida para las poblaciones indígenas de los alrededores de la actual Playitas Chizec y Alta Verapaz.

Quizás aún más preocupante son los peces "casi muerto" que continúan su viaje río abajo y son posteriormente e inocentemente consumidos por las poblaciones locales que no tienen ningún conocimiento (e incluso pueden ser separados por una barrera de idioma en las comunidades aguas arriba, teniendo en cuenta el contexto socio-geografía de Guatemala ) de la tragedia de jugar en pantalla completa en otra parte, según un miembro del COCODE ( Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural .)

Los residentes en las zonas afectadas son hasta ahora echándole la culpa a la descarga de aguas residuales de Ixcán Palmas, un traje de aceite de palma se encuentra en la " Franja Transversal del Norte "(un área infligido con el acaparamiento de tierras en masa por las élites y de las multinacionales en los últimos años) en la región .

Los residentes de las comunidades afectadas están exigiendo al Ministerio de Medio Ambiente y la intervención inmediata de los Recursos Naturales "para mitigar y eventualmente revertir el daño causado por esta catástrofe salud ambiental aguda, probablemente nacido de negligencia corporativa.

Fuente: http://intercontinentalcry.org/ecocide-in-guatemala-call-for-international-solidarity-22541/

Comentarios

Entradas populares de este blog

FELIZ CUMPLEAÑOS MAFALDA!!

MAFALDA CUMPLE 47 AÑOS

LA NEO-ESCLAVITUD

    La esclavitud se remonta a las antiguas culturas, Abraham Lincoln empezo a abolir dicha pràctica pero en la actualidad se esta regresando a dichas prácticas disfrazandolas de obligaciones de paises con respecto a prestamos internacionales en donde los ciudadanos de dichos paises comprometidos a pagar casi con su vida, no han sido beneficiados con dichos prestamos. Es una avanzada forma de esclavitud. Como dice el dicho de moda "La esclavitud no fue abolida, sencillamente se ha puesto en nomina".  Esclavitud 2.0 FUNTE :  http://www.elorodelosdioses.es En el Audio, Leonidas, autor del blogg EL ORO DE LOS DIOSES Fuente:   Espacio en Blanco

La Recta Final del Final, Elecciones en Guatemala 2023 parte 1

El Cabale en Guatemala:     Un cabale1​ es una forma de complot urdido por un grupo de personas unidas en el marco de un proyecto secreto o reservado, y que tiene por objetivo conspirar para que triunfen sus opiniones y sus intereses, en el seno de un Estado o de una determinada comunidad.                                                                                                       ** https://es.wikipedia.org/wiki/Cabale Por su parte, también es interesante señalar que se dio el nombre de cabales literarios, a los grupos e intereses formados en el seno de la Academia Francesa, o en el entorno de la misma, con el objetivo de mejorar las chances de elección de un determinado candidato a un determinado cargo, en casos que el mérito de las obras o de los antecedentes del candidato no fueran suficientes como para obtener el éxito necesario.  De esta forma, candidaturas de escritores y de poetas de real valía, sucumbieron frente a cabales que favorecían a personas con un perfil mucho