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Una mirada dividida en el movimiento ...Zeitgeist


"El maestro y su emisario"es un libro escrito por Iain médico y psiquiatra McGilchrist (un resumen de animaciónSe ha publicado recientemente), que examina a fondo la naturaleza dividida de la mente humana. El hecho de que está dividida es fácil de discernir, simplemente echar un vistazo a él, los dos hemisferios cerebrales son asimétricos y conectados sólo por una estructura llamada cuerpo calloso.La teoría de que esto podría tener un impacto importante sobre la forma en que la función va un camino de regreso a tiempo, pero nuestra comprensión de que continúa evolucionando.
El propósito de este artículo no es para hacer reclamos sobre el complejo funcionamiento de nuestro cerebro, sino más bien para utilizar el concepto detallado por McGilchrist para analizar algunas de las cosas que están pasando en la sociedad actual.
McGilchrist nos advierte en contra de la visión simplista del cerebro que fue especialmente frecuente en los '60 's y '70' s, que daba la impresión errónea de que la parte izquierda del cerebro sólo se refiere a la razón y la emoción se maneja exclusivamente en el hemisferio derecho. En cambio, dice, se diferencian en la forma en que "ver" el mundo, o mejor dicho, en el que centrar su atención.
El hemisferio izquierdo se ocupa de los detalles, su atención se centra en las partes de una realidad mecánica. Se divide, define y examina con cuidado. Abstrae y manipula un sistema descontextualizada, cerrado. Su homólogo de la derecha en vez que respecta al panorama general. En palabras de McGilchrist que "los rendimientos de un mundo de individuos, cambiando, evolucionando, interconectados, implícita, los seres encarnados, que viven en el contexto del mundo vivido".
El concepto de estos dos puntos de vista no es totalmente nuevo e incluso podría ser reconocido por algunos instintivamente. Me acordé personal de Robert M. Pirsig 's clásicos "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta"en la que el personaje principal habla Fedro de dos maneras diferentes de ver el mundo: una romántica y clásica. Románticos como para ver "el todo", mientras que clásicos están más interesados ​​en las piezas y cómo se relacionan el uno al otro. La analogía que utiliza para describir esto es que si el mundo es un desierto, el espíritu romántico se recogen un puñado de arena y maravillarse con su textura y la apariencia, mientras que la inclinación clásica comenzará a ordenar las partículas diminutas y tratar de averiguar la forma en que comprenden la arena. Ambas son formas válidas de ver las cosas, pero hay que señalar que ninguno de ellos puede comprender plenamente la inmensidad del desierto.
Entonces, ¿cómo se relaciona todo esto con el movimiento? Para responder a esta que he examinado algunos problemas que podrían estar relacionados con las limitaciones de la clásica y la mentalidad romántica.
Las limitaciones de la mente Clásico
Mientras que el hemisferio izquierdo es experto en tratar con estructuras teóricas lógicamente coherente, que siempre debe basarse en ciertos axiomas que da por sentado. Esto puede dar lugar a complicados modelos cognitivos que, si bien completamente lógica en sí mismos son esencialmente alejado de la realidad, incluso la creación de paradojas imposible que Immanuel Kant llamóantinomias. Tiene una dificultad para entender las cosas fuera de este sistema cerrado, a menudo sin tener en cuenta y no darles importancia.
Esto es importante para el movimiento Zeitgeist, porque nos encontramos dentro de un sistema extremadamente complejo, una construcción social que se basa en algunos supuestos muy antigua sobre la naturaleza humana. A la pregunta de los cimientos de este sistema es muy difícil para los más inclinados clásico. En cambio, es a menudo hasta que el hemisferio derecho para crear un cambio de paradigma, para ampliar la visión para que la creación de un nuevo sistema llevará a cabo. Yo creo que esta es la esencia de lo que ocupan de Wall Street-el movimiento es todo. Su lenguaje es el de los valores, de principios instintivos humanos que están siendo violados por el funcionamiento del sistema actual. Este sentimiento se articuló perfectamente por Charles Eisenstein en un video publicado en youtube:
"No se puede decir:" Exigimos un mundo de paz ". Demandas tienen que ser específicos. Cualquier cosa que la gente puede expresar sólo se puede articular en el lenguaje del discurso político actual. Y que el discurso político en su totalidad ya es demasiado pequeña. Y es por eso que lo que demandas explícitas reduce el movimiento, y toma el corazón de ella. Así que es una verdadera paradoja, y creo que el movimiento lo entiende. "
Pero la mente clásica no le gusta nada que no se ajusta a su realidad limitada. Se entiende el amor y la emoción, pero los datos sólo como subjetiva pone en un mundo objetivo. El valor de estas cosas no es intrínseco, sino que se define por el sistema.
Nuestro reto es ser lo más clara y precisa como sea posible sin dejar de subrayar la importancia de un cambio de paradigma. No enajenar la inclinación clásica al hablar de las cosas que ella no entiende.Haga su pregunta la validez de sus axiomas, y darle algo de tiempo para darse cuenta de la racionalidad en su posición.
Las limitaciones de la mente romántica
Recientemente he pasado algún tiempo en el grupo TZM de Facebook, que, con sus más de 150.000 miembros, tiende a ser un crisol de diferentes puntos de vista e ideas. En lugares como este, inevitablemente se encontrará con las personas con algunas de las creencias de controversia; términos como "Nuevo Orden Mundial" y "Illuminati" es probable que aparezcan en sus puestos. Otro tema popular es lo que he llegado a apodar "El culto de Tesla" - la creencia de que el ingeniero Nikola Tesla en el siglo 19 tropezado con el secreto de la energía ilimitada, un secreto que desde entonces se ha mantenido de nosotros.
Encontré un puesto de enlace a un vídeo sobre este tema y, es más bien escéptico de tales reclamaciones, decidió educar a la persona que publica en el funcionamiento del método científico y las virtudes de una mentalidad escéptica. Pronto le respondió que no sabía lo suficiente acerca de Tesla para saber si era cierto o no, pero que ella no podía ver nada malo en ello. Me puse a divagar un poco sobre cómo las afirmaciones en el video viola las leyes de la termodinámica (que sinceramente sólo conocen un poquito acerca de) y, finalmente, sólo logró hacer el ridículo.
Una tercera persona entró después en el discurso con un mensaje que decía algo como lo siguiente:
"Creo que sólo sirve para señalar que otras fuentes de energía son posibles, que es muy importante."
Esto me puso con la guardia baja, ya que me hizo comprender que el verdadero mensaje de su creador original era una romántica. El propósito del hemisferio derecho no es hacer lógicamente coherente, las afirmaciones de hecho, sino más bien para expresar verdades mayores. La importancia es el alma del mensaje, no las palabras utilizadas para expresarlo. El problema surge cuando el núcleo romántico se pierde por el intérprete y las metáforas utilizadas para expresarla son considerados demandas reales. Por ejemplo, el "Dios" la intención de describir una unidad trascendental fundamental se convierte en un ser real, física, un concepto en el que podemos invertir y se identifican.
Como explica McGilchrist, las verdades del hemisferio derecho no puede ser probada con argumentos.En esencia, carece de una voz y debe utilizar metáforas tales como el arte y la poesía para expresarse. El inclinaciones románticas tiende a miedo o resisten la "ciencia" porque su naturaleza clásica tiene como objetivo definir un mundo perfecto, pero en última instancia, sin alma. Nuestro reto es el de señalar que la ciencia también puede revelar la parte mágica, extraordinaria de la realidad. La verdad científica no tiene por qué ser un duro, frío, sino que debe ser considerado como emergente y no está completamente definida.
Debemos esforzarnos para lograr una mejor comprensión de estos puntos de vista, ya que creo que el conflicto entre ellos es lo que causa muchos de los problemas que enfrentamos hoy en día.

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