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UN NUEVO MUNDO

“Si hemos de crear un mundo nuevo, una nueva civilización, un arte nuevo, no contaminado por la tradición, el miedo, las ambiciones, si hemos de originar juntos una nueva sociedad en la que no existan el «tú» y el «yo», sino lo nuestro, ¿no tiene que haber una mente que sea por completo anónima y que, por lo tanto, esté creativamente sola? Esto implica, ¿no es así?, que tiene que haber una rebelión contra el conformismo, contra la respetabilidad, porque el hombre respetable es el hombre mediocre, debido a que siempre desea algo; para su felicidad depende de la influencia, o de lo que piensa su prójimo, su gurú, de lo que dice el Bagavad Gita o los Upanishads o la Biblia o Cristo. Su mente jamás está sola. Ese hombre nunca camina solo, sino que siempre lo hace con un acompañante, el acompañante de sus ideas. ¿No es, acaso, importante descubrir, ver todo el significado de la interferencia, de la influencia, ver la afirmación del «yo», que es lo opuesto de lo anónimo? Viendo todo eso, su
Estamos diciendo lo importantisimo que es el llevar a la mente humana una revolución radical. La crisis es una crisis de consciencia, una crisis que ya no puede mas aceptar las viejas normas, las viejas pautas, las viejas tradiciones y considerando lo que el mundo es en estos tiempos con toda su miseria, conflictos, brutalidad destructiva, agresividad, etc.  El hombre todavia es como fue, todavìa es brutal, violento, agresivo, codicioso, competitivo, y ha construido una sociedad en estos tèrminos.  J. Krishnamurti

H.O.P.E.

El golpe de la Esperanza para algunos es agradable, para otros es simplemente intolerable. ¿Que es la Esperanza? La esperanza no es una simple disposición anímica  o una cuestión de carácter que defina sólo a las  personas de "naturaleza optismista" y esté ausente de  personas con tendencia al pesimismo.  Como ha demostrado el  filósofo alemán Ernst Bloch en su obra El principio  esperanza (verdadera enciclopedia de utopías), la esperanza  es una determinación fundamental de la estructura  del mundo, un principio siempre presente y actuante  en la realidad objetiva, y un rasgo constitutivo del  ser humano. Principio-esperanza: he aquí la noción  central de la filosofía de la esperanza que voy a  intentar explicitar a continuación.  El determinismo   mecanicista entiende la materia como un simple foso de  sustancias químicas e identifica la realidad con lo dado  aquí y ahora. La realidad tiene pasado y presente,  pero no futuro. Se ubica en el terreno de los hechos,  de